martes, 2 de marzo de 2021

 

 

Queridas familias de la E.E.S Nº 42 …

El Equipo Directivo les informa que; la vuelta a clases presenciales se inicia  en el mes de marzo de 2021 desde una mirada institucional integral y de conjunto.

En la escuela se llevará a cabo el Modelo de presencialidad combinada o semipresencial: Esta forma de escolarización alterna clases presenciales y actividades educativas no presenciales, es decir de manera virtual. Se llevará a cabo porque las aulas no cuentan con el espacio suficiente para asegurar el distanciamiento social y la escuela no tiene espacios complementarios para el desarrollo de clases presenciales.

Las secciones se dividirán en subgrupos que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases. Si la sección se subdivide en dos grupos, se alternarán las clases presenciales de forma tal que cada subgrupo tenga clases presenciales durante una semana y realice actividades educativas no presenciales (virtuales), la semana siguiente. Esta forma de organización en bloques semanales contribuye a una mejor vigilancia epidemiológica de los subgrupos.

En la semana del 8/3/21 comenzará 1º año.

El lunes 15/3/21 inician de 2º a 5º año.

El martes16/3/21 comienza 6º año.

 En la semana del 8 al 12/3 se informarán las nóminas de alumnos de cada grupo en el horario que concurrirán, de 2º a 6º año.

La prioridad son los estudiantes, teniendo en cuenta tanto la dimensión pedagógica como la socio-afectiva ya que ambas son claves para el desarrollo de la subjetividad de los/las estudiantes. En un marco de cuidado para el conjunto de la comunidad educativa.

La organización del trabajo docente se desarrollará durante su carga horaria y según el contenido del puesto de trabajo, en tiempos presenciales y tiempos de trabajo virtual.

 

ORGANIZACIÓN DE LOS GRUPOS

Ø Cada curso forma un grupo, los grupos son de 7 alumnos por aula ya que el tamaño de las mismas no permite que puedan ingresar más alumnos teniendo en cuenta el distanciamiento de 1,5 m.

Ø Cada grupo permanecerá en la Institución 90 minutos, sin pausa o recreo, de acuerdo al cronograma presentado.

Ø Los estudiantes concurrirán a la escuela de lunes a viernes.

Ø Cantidad de grupos propuestos:

           1º Bloque (90 minutos): 4 grupos (en los dos turnos).

           2º Bloque (90 minutos): 3 grupos (en los dos turnos).

Turno

Horarios

Grupos

 

7:30 a 9 hs

4 grupos

Mañana

Limpieza de aulas

 

 

10 a 11:30 hs

3 grupos

 

Turno

Horarios

Grupos

 

13 a 14:30 hs

4 grupos

Tarde

Limpieza de aulas

 

 

15:30 a 17 hs

3 grupos

 

·        Se acondicionará, tal como indica el protocolo, un aula especial de aislamiento para la atención de aquel estudiante o personal docente que presente algún síntoma de COVID.

·        Cada estudiante usará solo sus materiales personales, no se compartirán en ningún momento, los cuales serán sanitizados durante la actividad.

·        Los alumnos se hidratarán durante la jornada a través de una botella de agua que llevarán desde sus hogares y no se compartirá con los compañeros.

·        Todas las actividades se llevarán a cabo respetando las distancias (1.5m) de acuerdo al protocolo estipulado en el Plan jurisdiccional de regreso seguro a clases.

·        Acceso de los alumnos:  La entrada al establecimiento se realizará por el portón de la calle Gaona (única entrada). Se tomarán las precauciones correspondientes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando la protección adecuada. Se le tomará la temperatura y se sanitizará las manos. La o el estudiante debe llevar en su cuaderno o carpeta la Declaración Jurada que será enviada por la preceptora, firmada por la persona adulta responsable en la que se deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir al establecimiento educativo. Dicha declaración será válida por 48 horas.

·        Antes de la asistencia de cada grupo, el personal auxiliar se encargará de la higiene de los espacios.

·        La ventilación natural permanente manteniendo las puertas y ventanas abiertas en todo momento.


Dispositivo en caso de estudiantes y/o personal de la escuela con temperatura mayor a 37.5°:

 

Ø Ante la identificación de personal y/o estudiantes con síntomas compatibles con Covid-19, se procederá al aislamiento de la persona en el sector previamente identificado para este fin.

Ø  La persona deberá permanecer con tapabocas y nariz y protección de mascarilla (máscara facial de acetato/plástico).

Ø Se contactará inmediatamente al sistema de emergencias de salud local para su evaluación.

Ø  Notificación de toda sospecha de Covid-19 a la autoridad sanitaria local y a la persona adulta responsable de la o el estudiante, en caso de corresponder. Deberá identificarse su círculo de contacto más cercano, en caso de que la autoridad sanitaria disponga el aislamiento. Si la persona requiere otro tipo de asistencia, por accidente o enfermedad, el contacto deberá ser mínimo, con tapabocas y máscara facial, y con lavado de manos antes y después de la asistencia.

Continuidad pedagógica no presencial: En el caso excepcional de las y los estudiantes que, por razones de salud pertenezcan a grupos de riesgo, convivan con personas que pertenecen a grupos de riesgo; residan en distritos en ASPO y estudien en distritos en DISPO, se garantizará la continuidad pedagógica no presencial acompañada, es decir virtual. Deberán las familias informar al establecimiento y presentar los certificados correspondientes a la institución que avalen que el estudiante no puede asistir a la escuela.

 

 Importante: durante la semana del 8/3 se enviará por intermedio de las preceptoras las nóminas de los alumnos con la fecha de la semana que deben concurrir a la escuela de manera presencial.


 

                                                      Equipo Directivo E.E.S Nº 42


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.